Vinoteca andarina 2

Luego cardo, carnes de cerdo y pollo, y albóndigas con tomate. La senda muere en un cortafuegos recién remozado que muestra la blancura de las dolomías en la cresta de la Loma de la Gancha. La bajada la hicimos por la senda que sube desde Frigiliana hasta el collado donde sale la senda que rodea al Fuerte por su cara este en dirección al cerro Monederos. Dejamos el carril y entramos en el cauce del arroyo de la Cueva del Melero con su chorrito de agua. Recuperamos por fin a Paco, que nos tenía un poco abandonados. Aquí se sube a la izquierda por el cortafuegos hasta la cima del Cerro. Sube y baja varias veces antes de llegar al ya conocido collado Solapón y de allí sube al Cerro Verde. Linaria platicalyx. No se oía agua alguna en la cascada y la bajada hasta el mirador estaba cubierta por zarzas.

El Fuerte entre nubes, desde las Llanadas. Con la debida parsimonia preparamos las ensaladas, tomamos unas cervezas frescas de Antonio y Miguel que nos supieron a gloria, seguidas de un excelente y fresquito gazpacho de Paco. En ese entorno paradisiaco de la fuente, a la sombra de los inmensos madroños, descansamos un buen rato. Desnivel acumulado: m. Visitamos las ruinas de los Monjes antes de buscar un buen restaurante en el seco Guadalpín, a la sombra. Admirando el paisaje en la falda del Fuerte. Un almuerzo de campeonato: chorizo de León, tortillas variadas, carne empanada y con verduras, naranjas, mandarinas…todo regado con caldos de Granada y Extremadura, terminando con el colutorio de Manolo. Esta es una antigua vereda que llega hasta el Collado Blanquilla por este barranco. Se baja por la misma senda hasta el collado y se sigue la senda hacia el Acebuchal.

Pasamos por la ladera oeste del tajo del tío Ramón y bajamos al collado Cavila. No estamos en edad de dejar pasar primaveras sin disfrutarlas. Recorrido 19 km con desnivel acumulado de m. Excelente compañía, no faltó la charla y el buen humos, como siempre. Pasamos un rato disfrutando del paisaje y proseguimos la ruta bajando hacia el río Guarnón donde comimos. Un sitio nuevo siempre tiene un atractivo especial. Seguimos la pista de la izquierda que rodea el cerro por el oeste, la pista se acaba y se sigue subiendo por una senda hasta el collado. Se baja por la misma senda hasta el collado y se sigue la senda hacia el Acebuchal. Recuperamos por fin a Paco, que nos tenía un poco abandonados. El enorme pino y el blanco chopo gustan de unir sus ramas en sombra hospitalaria.

Aquí se sube a la izquierda por el cortafuegos hasta la cima del Cerro. El enorme pino y el blanco chopo gustan de unir sus ramas en sombra hospitalaria. Recuperamos por fin a Paco, que nos tenía un poco abandonados. Dejamos el carril y entramos en el cauce del arroyo de la Cueva del Melero con su chorrito de agua. Al norte a la cordillera, al este al Daire y todas las cordilleritas hasta Navachica, al oeste al arroyo de la Cueva y la Maroma, y al sur al mar, Patamalara y cerro Atalaya. Recorrido 16 km con desnivel acumulado de 1. Se baja por una senda clara en dirección al Cortijo del Mirlo y al carril del Daire. Preparando la comida en las Llanadas inclinadas. En seguida sale, a la derecha también, el carrilillo que debe subir a la cresta de la Loma de la Gancha, al suroeste de la Atalaya, y a la sendita que exploramos. De frente el Molino y el Fuerte.

Vinoteca andarina 2

Enseguida la tendremos aquí y hemos de procurar no perdérnosla. La vegetación es baja y no hay ninguna dificultad para caminar. Iniciamos la ruta en la Vegueta del Caracol, cruzamos el Genil con su impresionante torrente de agua y comenzamos la subida por la Vereda de la Estrella que abandonamos un poco mas adelante para subir hacia la Casas de la Hortichuela. Lola Valle. Y promete ser una primavera excepcional. La senda va por la cuerda dando vistas al valle del Acebuchal y al valle de Frigiliana. Participantes: Paco, Antonio y Manuel. La senda muere en un cortafuegos recién remozado que muestra la blancura de las dolomías en la cresta de la Loma de la Gancha.

En el río tomaremos el carril hacia la izquierda para volver a El Acebuchal. Continuamos por la carretera hasta un cruce y tomamos la dirección de Comares. Suscribirse a: Entradas Atom. Seguimos la pista de la izquierda que rodea el cerro por el oeste, la pista se acaba y se sigue subiendo por una senda hasta el collado. Distancia recorrida: 12,1 km. Linaria pedunculata. Pequeño fracaso debido a la época y a la primavera tan seca. Al llegar a la zona de los tubos hay que salir hacia la derecha por un olivar para salvar la zona derrumbada y la alambrada que han colocado en la acequia. Linaria platicalyx.

Linaria pedunculata. Eso nos hizo levantarnos y ponernos a caminar. El hermoso paisaje que se divisa desde esta altura nos obligaba a estar mas tiempo parados que andando, aparecieron las cumbres nevadas del Mojón Alto y el Cuervo, cruzamos varios barrancos con fuertes torrenteras de agua y llegamos al Cortijo de Cabañas Viejas. No se oía agua alguna en la cascada y la bajada hasta el mirador estaba cubierta por zarzas. Teníamos la niebla encima de la cabeza. Recorrido: 15 km con desnivel acumulado de m. Distancia recorrida: 12,1 km. Pasamos al lado de la valla y continuamos subiendo, cruzamos la acequia de la Cobertera y llegamos al Hoyo de las Papas. Recorriodo 15 km con 1. Linaria salzmanii var, flava.

Como era temprano para almorzar partimos hacia los Monjes. Al pasar la calera de los Tres Huevos, llegamos a la pista que sube del Acebuchal. Recorrido circular de 18 km con desnivel acumulado de m. Ahora, en sus inicios, son algunas flores de cerezos y, sobre todo, los brotes de rosales, arces y majuelos los que la anuncian. También por mérito de edad, a vosotros, de mis amigos los primeros, con quienes tantas veces quebré la lentitud de las jornadas os regalo un consejo:. En ese entorno paradisiaco de la fuente, a la sombra de los inmensos madroños, descansamos un buen rato. Dar las gracias al grupo marbellí Mujeres en las Veredas que tanto se han esforzado para recuperar estas perdidas sendas sin ayuda oficial alguna. El hermoso paisaje que se divisa desde esta altura nos obligaba a estar mas tiempo parados que andando, aparecieron las cumbres nevadas del Mojón Alto y el Cuervo, cruzamos varios barrancos con fuertes torrenteras de agua y llegamos al Cortijo de Cabañas Viejas. Ha sido una ruta circular interesante que nos da nuevas posibilidades para caminar por esta zona. Distancia recorrida: 12,1 km.

Vinoteca andarina 2

De Puerto Blanquillo hay que tomar una sendita que sube empinada, no otra que sale llaneando. También por mérito de edad, a vosotros, de mis amigos los primeros, con quienes tantas veces quebré la lentitud de las jornadas os regalo un consejo:. La vegetación es baja y no hay ninguna dificultad para caminar. Se ve que ni con la edad nos acostumbramos a las curvas. El enorme pino y el blanco chopo gustan de unir sus ramas en sombra hospitalaria. Subimos entre piedras enormes, resbalosas, donde el agua fugaz se abre camino amablemente, por el quebrado arroyo, entre adelfas gigantes y flores blancas del durillo. De frente el Molino y el Fuerte. Damos una vuelta por este bonito pueblo, cuna de los verdiales y en el que se ve la influencia de la presencia musulmana en el pasado. Nos picó la curiosidad y la exploramos.

Ya por el carril descendimos a la pista de Puerto Blanquillo que tomamos a la derecha. Participantes: Paco, Antonio, Juan y Manuel. Linaria saturejoides. A duras penas estiramos las piernas para continuar el camino, subir al puertecillo cercano, bajar a la cañada de la Rana, dejar para mejor ocasión la visita a la mina Buenavista y volver a los coches. En seguida sale, a la derecha también, el carrilillo que debe subir a la cresta de la Loma de la Gancha, al suroeste de la Atalaya, y a la sendita que exploramos. Un sitio nuevo siempre tiene un atractivo especial. Continuamos por la carretera hasta un cruce y tomamos la dirección de Comares. Iniciando la ruta en Sedella. La elección de esta ruta fue por ir a un recorrido con sombra y porque era, al menos en parte, desconocida para la mayoría. En siete minutos estuvimos en el collado.

Linaria pedunculata. Las nubes nos visitaron por la tarde, pero no soltaron ni una gota de agua. Preparando la comida en las Llanadas inclinadas. En estas condiciones decidimos no continuar hacia Puerto Rico porque la caminata se alargaba mucho y con desnivel. En este punto salimos del río, por la derecha, para subir a la carretera y cruzar el río por encima de la presa. Se baja por una senda clara en dirección al Cortijo del Mirlo y al carril del Daire. La intención era llegar a Puerto Rico y por acortar la caminata decidimos dejar la mina de Buenavista para el regreso, si nos quedaban fuerzas. El hermoso paisaje que se divisa desde esta altura nos obligaba a estar mas tiempo parados que andando, aparecieron las cumbres nevadas del Mojón Alto y el Cuervo, cruzamos varios barrancos con fuertes torrenteras de agua y llegamos al Cortijo de Cabañas Viejas.

Bonita ruta que iniciamos con la finalidad de investigar la subida al Fuerte de Frigiliana desde el Acebuchal. Linaria amethystea. Desayuno en Venta Platero. Su rumor nos acompañaba hasta que fue interrumpido por los ladridos de los perros de Paco. Se baja por la misma senda hasta el collado y se sigue la senda hacia el Acebuchal. La senda va por la cuerda dando vistas al valle del Acebuchal y al valle de Frigiliana. El arroyo Guadalpín estaba seco. Teníamos la niebla encima de la cabeza.

Vinoteca andarina 2

Suscribirse a: Entradas Atom. Al norte a la cordillera, al este al Daire y todas las cordilleritas hasta Navachica, al oeste al arroyo de la Cueva y la Maroma, y al sur al mar, Patamalara y cerro Atalaya. Dejamos el carril y entramos en el cauce del arroyo de la Cueva del Melero con su chorrito de agua. En seguida sale, a la derecha también, el carrilillo que debe subir a la cresta de la Loma de la Gancha, al suroeste de la Atalaya, y a la sendita que exploramos. Linaria verticillata var. También por mérito de edad, a vosotros, de mis amigos los primeros, con quienes tantas veces quebré la lentitud de las jornadas os regalo un consejo:. Eso nos hizo levantarnos y ponernos a caminar. Las nubes nos visitaron por la tarde, pero no soltaron ni una gota de agua.

A Paco le molestaba bastante la espalda desde la salida. Ha sido una ruta circular interesante que nos da nuevas posibilidades para caminar por esta zona. Llegamos al inicio de la ruta tras la infernal carretera de mil curvas. A duras penas estiramos las piernas para continuar el camino, subir al puertecillo cercano, bajar a la cañada de la Rana, dejar para mejor ocasión la visita a la mina Buenavista y volver a los coches. Desayuno en Venta Platero. Participantes: Paco, Antonio, Juan y Manuel. Teníamos la niebla encima de la cabeza. Linaria oblongifolia. Luego cardo, carnes de cerdo y pollo, y albóndigas con tomate. Al pasar la calera de los Tres Huevos, llegamos a la pista que sube del Acebuchal.

Pequeño fracaso debido a la época y a la primavera tan seca. El hermoso paisaje que se divisa desde esta altura nos obligaba a estar mas tiempo parados que andando, aparecieron las cumbres nevadas del Mojón Alto y el Cuervo, cruzamos varios barrancos con fuertes torrenteras de agua y llegamos al Cortijo de Cabañas Viejas. Nos invitó Pepe por el nacimiento de su nieta. Aquí se sube a la izquierda por el cortafuegos hasta la cima del Cerro. Linaria verticillata var. Ahora, en sus inicios, son algunas flores de cerezos y, sobre todo, los brotes de rosales, arces y majuelos los que la anuncian. Excelente compañía, no faltó la charla y el buen humos, como siempre. A duras penas estiramos las piernas para continuar el camino, subir al puertecillo cercano, bajar a la cañada de la Rana, dejar para mejor ocasión la visita a la mina Buenavista y volver a los coches. Paco Zambrana. Damos una vuelta por este bonito pueblo, cuna de los verdiales y en el que se ve la influencia de la presencia musulmana en el pasado.

Subimos por el cauce del río hasta le unión de este río con el Solano por el que continuaremos hasta la presa. En ambos casos llega a la pista Canillas — Puerto Blanquillo. Etiquetas: Sierra Blanca. Iniciamos la caminata en Alfarnate y subimos al Vilo, como no hacía viento, pasamos al Gallo y luego bajamos hacia el cortijo Lagar de Olmo y el río Sabar donde comimos. Pasamos un rato disfrutando del paisaje y proseguimos la ruta bajando hacia el río Guarnón donde comimos. Iniciando la ruta en Sedella. La bajada la hicimos por la fuerte pendiente que va directa a la pista. Linaria oblongifolia. Seguimos la pista de la izquierda que rodea el cerro por el oeste, la pista se acaba y se sigue subiendo por una senda hasta el collado. El arroyo Guadalpín estaba seco.

Vinoteca andarina 2

Un sitio nuevo siempre tiene un atractivo especial. Y por ese nuevo sendero, limpio, bien señalizado y con bastantes tramos de sombra, subimos a Las Pitas. Pasamos al lado de la valla y continuamos subiendo, cruzamos la acequia de la Cobertera y llegamos al Hoyo de las Papas. Como era temprano para almorzar partimos hacia los Monjes. Teníamos la niebla encima de la cabeza. Anónimo 2 de marzo de , En estas condiciones decidimos no continuar hacia Puerto Rico porque la caminata se alargaba mucho y con desnivel. Durante el almuerzo el tiempo cambió.

Suscribirse a: Entradas Atom. También por mérito de edad, a vosotros, de mis amigos los primeros, con quienes tantas veces quebré la lentitud de las jornadas os regalo un consejo:. Excelente compañía, no faltó la charla y el buen humos, como siempre. El día estuvo despejado toda la mañana con una temperatura muy agradable para caminar. Por este carril se recorren unos dos kilómetros desde el Cortijo del Daire y se llega a una fuerte curva del carril que gira hacia el barranco del Arroyo de los Pradillos. Reponiendo agua en la fuente del Fuerte. Pasamos por la casa y la fuente de Ermita Vieja y decidimos continuar hacia el collado de Prado Seco, para bajar por el barranco de Poca Leña. Al llegar a la zona de los tubos hay que salir hacia la derecha por un olivar para salvar la zona derrumbada y la alambrada que han colocado en la acequia. Se baja por la misma senda hasta el collado y se sigue la senda hacia el Acebuchal. Iniciando la ruta en Sedella.

Enseguida la tendremos aquí y hemos de procurar no perdérnosla. La vegetación es baja y no hay ninguna dificultad para caminar. El arroyo de la Gallega traía un buen chorro a pesar de los secos otoño e invierno. Bonita ruta que iniciamos con la finalidad de investigar la subida al Fuerte de Frigiliana desde el Acebuchal. Llegamos al inicio de la ruta tras la infernal carretera de mil curvas. Su rumor nos acompañaba hasta que fue interrumpido por los ladridos de los perros de Paco. Se baja por una senda clara en dirección al Cortijo del Mirlo y al carril del Daire. Esta preciosa senda vale tanto para invierno, por abrigosa, como para verano, por la sombra.

Esta es una antigua vereda que llega hasta el Collado Blanquilla por este barranco. Llegamos al inicio de la ruta tras la infernal carretera de mil curvas. Variamos la senda y aliviamos la subida de puerto Blanquillo. Con 10 hicimos el avío los 7. Enseguida la tendremos aquí y hemos de procurar no perdérnosla. Reponiendo agua en la fuente del Fuerte. No se oía agua alguna en la cascada y la bajada hasta el mirador estaba cubierta por zarzas. El arroyo de la Gallega traía un buen chorro a pesar de los secos otoño e invierno.

Vinoteca andarina 2

Distancia recorrida: 12,1 km. Como aperitivo jamón, cecina, chorizo, y ajobacalao. La vegetación es baja y no hay ninguna dificultad para caminar. Se nubló, se levanto viento y la temperatura bajó mucho. Suscribirse a: Entradas Atom. Continuamos hasta el Cortijo del Hornillo donde aparecieron las impresionantes vistas de la Alcazaba y el Mulhacén completamente nevados. En este punto salimos del río, por la derecha, para subir a la carretera y cruzar el río por encima de la presa. Al norte a la cordillera, al este al Daire y todas las cordilleritas hasta Navachica, al oeste al arroyo de la Cueva y la Maroma, y al sur al mar, Patamalara y cerro Atalaya. La senda va por la cuerda dando vistas al valle del Acebuchal y al valle de Frigiliana. Caminamos a la sombra de la tupida vegetación pero infructuosamente.

No se oía agua alguna en la cascada y la bajada hasta el mirador estaba cubierta por zarzas. Buenas tostadas, un poco escasas para algunos. Seguimos la pista de la izquierda que rodea el cerro por el oeste, la pista se acaba y se sigue subiendo por una senda hasta el collado. Aquí se sube a la izquierda por el cortafuegos hasta la cima del Cerro. Pasamos un rato disfrutando del paisaje y proseguimos la ruta bajando hacia el río Guarnón donde comimos. Ya por el carril descendimos a la pista de Puerto Blanquillo que tomamos a la derecha. El día estuvo despejado toda la mañana con una temperatura muy agradable para caminar. El enorme pino y el blanco chopo gustan de unir sus ramas en sombra hospitalaria. Linaria verticillata var. Desayuno: Pitufos con aceite y cafés variados en Casa Manolo de la Caleta.

Problemas de no conducir los que se marean, que en el grupo de los jubilados hay unos cuantos. Y promete ser una primavera excepcional. Con la debida parsimonia preparamos las ensaladas, tomamos unas cervezas frescas de Antonio y Miguel que nos supieron a gloria, seguidas de un excelente y fresquito gazpacho de Paco. Iniciamos la ruta en la Vegueta del Caracol, cruzamos el Genil con su impresionante torrente de agua y comenzamos la subida por la Vereda de la Estrella que abandonamos un poco mas adelante para subir hacia la Casas de la Hortichuela. Recuperamos por fin a Paco, que nos tenía un poco abandonados. Finalizamos la agradable reunión para continuar caminado y bajar en dirección a Los Hijanos donde dejamos los coches. Bueno a las carnes ya poco caso se les hizo porque dejamos un hueco para el rico queso de Pepe, y con él rematamos los vinos del Bierzo y Somontano, ricos pero calentorros. Sube y baja varias veces antes de llegar al ya conocido collado Solapón y de allí sube al Cerro Verde. A duras penas estiramos las piernas para continuar el camino, subir al puertecillo cercano, bajar a la cañada de la Rana, dejar para mejor ocasión la visita a la mina Buenavista y volver a los coches.

Admirando el paisaje en la falda del Fuerte. Por la tarde con viento fresco. Desnivel acumulado: m. Por la mañana un tiempo excelente. Terminado el cortafuegos se llega a la unión de los dos arroyos, se cruza hacia la derecha para subir un pequeña cuesta y volver a bajar al río Patamalara para seguir por la acequia. Bueno a las carnes ya poco caso se les hizo porque dejamos un hueco para el rico queso de Pepe, y con él rematamos los vinos del Bierzo y Somontano, ricos pero calentorros. Desayuno: Pitufos con aceite y cafés variados en Casa Manolo de la Caleta. Nos picó la curiosidad y la exploramos. Reponiendo agua en la fuente del Fuerte.

Vinoteca andarina 2

Pasamos un rato disfrutando del paisaje y proseguimos la ruta bajando hacia el río Guarnón donde comimos. Sube y baja varias veces antes de llegar al ya conocido collado Solapón y de allí sube al Cerro Verde. Se inicia la ruta en El Acebuchal subiendo por el barranco hasta Venta Cebollera, se sigue unos m. Desnivel acumulado: m. Al llegar a la zona de los tubos hay que salir hacia la derecha por un olivar para salvar la zona derrumbada y la alambrada que han colocado en la acequia. Recuperamos por fin a Paco, que nos tenía un poco abandonados. Subimos a la Atalaya y a sus pies almorzamos mirando al Patamalara. Llegamos al inicio de la ruta tras la infernal carretera de mil curvas. A Paco le molestaba bastante la espalda desde la salida.

Paco Zambrana. Por este carril se recorren unos dos kilómetros desde el Cortijo del Daire y se llega a una fuerte curva del carril que gira hacia el barranco del Arroyo de los Pradillos. En estas condiciones decidimos no continuar hacia Puerto Rico porque la caminata se alargaba mucho y con desnivel. Dejamos el carril y entramos en el cauce del arroyo de la Cueva del Melero con su chorrito de agua. Teníamos la niebla encima de la cabeza. A Paco le molestaba bastante la espalda desde la salida. Llegamos al inicio de la ruta tras la infernal carretera de mil curvas. Recorrido 17 km con desnivel acumulado de m. Visitamos las ruinas de los Monjes antes de buscar un buen restaurante en el seco Guadalpín, a la sombra.

Durante el almuerzo el tiempo cambió. Nos picó la curiosidad y la exploramos. Luego cardo, carnes de cerdo y pollo, y albóndigas con tomate. Con la debida parsimonia preparamos las ensaladas, tomamos unas cervezas frescas de Antonio y Miguel que nos supieron a gloria, seguidas de un excelente y fresquito gazpacho de Paco. Recorrido 16 km con desnivel acumulado de 1. El arroyo de la Gallega traía un buen chorro a pesar de los secos otoño e invierno. Subimos por el cauce del río hasta le unión de este río con el Solano por el que continuaremos hasta la presa. Maravillosa caminata esta subida a los cerros Verde y Atalaya, en la grata y sabia compañia de los veteranos de Vinoteca andarina,por losmagnificos itinerarios de la Almijara. El abrevadero estaba seco, con una víbora, y la fuente seca desde hacía tiempo.

Continuamos por la carretera hasta un cruce y tomamos la dirección de Comares. Bonita ruta que iniciamos con la finalidad de investigar la subida al Fuerte de Frigiliana desde el Acebuchal. Y por ese nuevo sendero, limpio, bien señalizado y con bastantes tramos de sombra, subimos a Las Pitas. Suscribirse a: Enviar comentarios Atom. Como era temprano para almorzar partimos hacia los Monjes. Pasamos un rato disfrutando del paisaje y proseguimos la ruta bajando hacia el río Guarnón donde comimos. En ambos casos llega a la pista Canillas — Puerto Blanquillo. Dejamos el carril y entramos en el cauce del arroyo de la Cueva del Melero con su chorrito de agua.

Vinoteca andarina 2

Nos invitó Pepe por el nacimiento de su nieta. La elección de esta ruta fue por ir a un recorrido con sombra y porque era, al menos en parte, desconocida para la mayoría. Iniciamos la caminata en Alfarnate y subimos al Vilo, como no hacía viento, pasamos al Gallo y luego bajamos hacia el cortijo Lagar de Olmo y el río Sabar donde comimos. Discutimos la posibilidad de subir a la pista Canillas — Puerto Blanquillo bien por la sendita que antes del Chaparral sube a unos bancalillos o por la que hay inmediatamente de pasar la cerca del Chaparral. Admirando el paisaje en la falda del Fuerte. La bajada la hicimos por la fuerte pendiente que va directa a la pista. Recorrido 16 km con desnivel acumulado de 1. Buenas tostadas, un poco escasas para algunos. Ya por el carril descendimos a la pista de Puerto Blanquillo que tomamos a la derecha.

Terminado el cortafuegos se llega a la unión de los dos arroyos, se cruza hacia la derecha para subir un pequeña cuesta y volver a bajar al río Patamalara para seguir por la acequia. Luego cardo, carnes de cerdo y pollo, y albóndigas con tomate. Variamos la senda y aliviamos la subida de puerto Blanquillo. El arroyo de la Gallega traía un buen chorro a pesar de los secos otoño e invierno. Admirando el paisaje en la falda del Fuerte. Juan Pérez. A Paco le molestaba bastante la espalda desde la salida. Teníamos la niebla encima de la cabeza. La ruta la iniciamos en poblado de Los Hijanos al lado del rio de las Cuevas. Como queríamos subir a la Ermita de Calixto, en vez de subir directos, por la fuerte pendiente, decidimos continuar por por la pista hacia la derecha para ver si subía hacia la Ermita y efectivamente hay una subida mucho mas suave aunque un poco mas larga.

Como no tenemos pajarero en el grupo pues no sabemos distinguirlos. Al llegar a la zona de los tubos hay que salir hacia la derecha por un olivar para salvar la zona derrumbada y la alambrada que han colocado en la acequia. Se ve que ni con la edad nos acostumbramos a las curvas. Se baja por la misma senda hasta el collado y se sigue la senda hacia el Acebuchal. Pequeño fracaso debido a la época y a la primavera tan seca. El arroyo de la Gallega traía un buen chorro a pesar de los secos otoño e invierno. Ha sido una ruta circular interesante que nos da nuevas posibilidades para caminar por esta zona. La senda va por la cuerda dando vistas al valle del Acebuchal y al valle de Frigiliana. Distancia recorrida: 12,1 km. Luego cardo, carnes de cerdo y pollo, y albóndigas con tomate.

Muchas gracias veteranos por un día estupendo. Linaria amethystea. Al norte a la cordillera, al este al Daire y todas las cordilleritas hasta Navachica, al oeste al arroyo de la Cueva y la Maroma, y al sur al mar, Patamalara y cerro Atalaya. Para llegar al vértice geodésico hay que dejar la sendita y desviarse unos metros a la izquierda. Por la mañana un tiempo excelente. Recorrido: 15 km con desnivel acumulado de m. Recorrido 16 km con desnivel acumulado de 1. Recorrido 17 km con desnivel acumulado de m. Añadir comentario.

Vinoteca andarina 2

El abrevadero estaba seco, con una víbora, y la fuente seca desde hacía tiempo. Pasamos un rato disfrutando del paisaje y proseguimos la ruta bajando hacia el río Guarnón donde comimos. Durante el almuerzo el tiempo cambió. Terminado el cortafuegos se llega a la unión de los dos arroyos, se cruza hacia la derecha para subir un pequeña cuesta y volver a bajar al río Patamalara para seguir por la acequia. En este barranco decidimos comer antes de que llegara la lluvia, esta se presento cuando iniciamos de nuevo la marcha. Para llegar al vértice geodésico hay que dejar la sendita y desviarse unos metros a la izquierda. En ambos casos llega a la pista Canillas — Puerto Blanquillo. Linaria verticillata.

En siete minutos estuvimos en el collado. A Paco le molestaba bastante la espalda desde la salida. Recorrido 19 km con desnivel acumulado de m. Iniciamos la caminata en Alfarnate y subimos al Vilo, como no hacía viento, pasamos al Gallo y luego bajamos hacia el cortijo Lagar de Olmo y el río Sabar donde comimos. Ha sido una ruta circular interesante que nos da nuevas posibilidades para caminar por esta zona. La senda muere en un cortafuegos recién remozado que muestra la blancura de las dolomías en la cresta de la Loma de la Gancha. Como era temprano para almorzar partimos hacia los Monjes. Los cuidados nogales de un cortijo y sus perros vocingleros; castaños y gigantes alcornoques. Recorrido 16 km con desnivel acumulado de 1.

Linaria pedunculata. Lola Valle. Desde el Collado Blanquilla se sigue unos dos kilómetros por el carril en dirección a Venta Panaderos y se deja el carril subiendo por una vereda que sale a la izquierda en fuerte pendiente, por esta vereda se llega al Collado de los Civiles que da vista al valle del Daire. Bueno a las carnes ya poco caso se les hizo porque dejamos un hueco para el rico queso de Pepe, y con él rematamos los vinos del Bierzo y Somontano, ricos pero calentorros. Subimos entre piedras enormes, resbalosas, donde el agua fugaz se abre camino amablemente, por el quebrado arroyo, entre adelfas gigantes y flores blancas del durillo. Preparando la comida en las Llanadas inclinadas. Por este carril se recorren unos dos kilómetros desde el Cortijo del Daire y se llega a una fuerte curva del carril que gira hacia el barranco del Arroyo de los Pradillos. Caminamos a la sombra de la tupida vegetación pero infructuosamente.

Ruta circular que iniciamos en Sedella subiendo al Fuerte para seguir por la senda que va al collado de la Gitana y pasando por debajo del tajo "Volaeros" va hasta el collado Cuesta Pardilla y las Llanadas. El arroyo de la Gallega traía un buen chorro a pesar de los secos otoño e invierno. Con 10 hicimos el avío los 7. Por este carril se recorren unos dos kilómetros desde el Cortijo del Daire y se llega a una fuerte curva del carril que gira hacia el barranco del Arroyo de los Pradillos. En seguida sale, a la derecha también, el carrilillo que debe subir a la cresta de la Loma de la Gancha, al suroeste de la Atalaya, y a la sendita que exploramos. Sube y baja varias veces antes de llegar al ya conocido collado Solapón y de allí sube al Cerro Verde. Suscribirse a: Entradas Atom. Linaria verticillata var. Aquí se sube a la izquierda por el cortafuegos hasta la cima del Cerro.

Vinoteca andarina 2

Variamos la senda y aliviamos la subida de puerto Blanquillo. Distancia recorrida: 12,1 km. Lola Valle. Linaria platicalyx. A duras penas estiramos las piernas para continuar el camino, subir al puertecillo cercano, bajar a la cañada de la Rana, dejar para mejor ocasión la visita a la mina Buenavista y volver a los coches. Recuperamos por fin a Paco, que nos tenía un poco abandonados. Se inicia la ruta en El Acebuchal subiendo por el barranco hasta Venta Cebollera, se sigue unos m. Desde el Collado Blanquilla se sigue unos dos kilómetros por el carril en dirección a Venta Panaderos y se deja el carril subiendo por una vereda que sale a la izquierda en fuerte pendiente, por esta vereda se llega al Collado de los Civiles que da vista al valle del Daire. Suscribirse a: Entradas Atom.

En estas condiciones decidimos no continuar hacia Puerto Rico porque la caminata se alargaba mucho y con desnivel. Iniciamos la ruta en la Vegueta del Caracol, cruzamos el Genil con su impresionante torrente de agua y comenzamos la subida por la Vereda de la Estrella que abandonamos un poco mas adelante para subir hacia la Casas de la Hortichuela. Ya por el carril descendimos a la pista de Puerto Blanquillo que tomamos a la derecha. El arroyo Guadalpín estaba seco. Enseguida la tendremos aquí y hemos de procurar no perdérnosla. También por mérito de edad, a vosotros, de mis amigos los primeros, con quienes tantas veces quebré la lentitud de las jornadas os regalo un consejo:. Paco Zambrana. Linaria platicalyx. En este punto salimos del río, por la derecha, para subir a la carretera y cruzar el río por encima de la presa. Luego cardo, carnes de cerdo y pollo, y albóndigas con tomate.

Suscribirse a: Entradas Atom. Ya por el carril descendimos a la pista de Puerto Blanquillo que tomamos a la derecha. Las nubes nos visitaron por la tarde, pero no soltaron ni una gota de agua. Damos una vuelta por este bonito pueblo, cuna de los verdiales y en el que se ve la influencia de la presencia musulmana en el pasado. Como no tenemos pajarero en el grupo pues no sabemos distinguirlos. Seguimos la pista de la izquierda que rodea el cerro por el oeste, la pista se acaba y se sigue subiendo por una senda hasta el collado. Iniciamos la caminata en Alfarnate y subimos al Vilo, como no hacía viento, pasamos al Gallo y luego bajamos hacia el cortijo Lagar de Olmo y el río Sabar donde comimos. Su rumor nos acompañaba hasta que fue interrumpido por los ladridos de los perros de Paco. Anónimo 2 de marzo de ,

Recorrido 19 km con desnivel acumulado de m. Lola Valle. Muchas gracias veteranos por un día estupendo. El Fuerte entre nubes, desde las Llanadas. La acequia es algo estrecha y tiene irregularidades en el muro que dificultan un poco el caminar. Linaria verticillata. Linaria amethystea. Participantes: Paco, Antonio y Manuel. De frente el Molino y el Fuerte. Los cuidados nogales de un cortijo y sus perros vocingleros; castaños y gigantes alcornoques.

Vaginas raras Author - Miluse H.

En ese entorno paradisiaco de la fuente, a la sombra de los inmensos madroños, descansamos un buen rato. A duras penas estiramos las piernas para continuar el camino, subir al puertecillo cercano, bajar a la cañada de la Rana, dejar para mejor ocasión la visita a la mina Buenavista y volver a los coches. Problemas de no conducir los que se marean, que en el grupo de los jubilados hay unos cuantos. La ruta la iniciamos en poblado de Los Hijanos al lado del rio de las Cuevas. Damos una vuelta por este bonito pueblo, cuna de los verdiales y en el que se ve la influencia de la presencia musulmana en el pasado. La intención era llegar a Puerto Rico y por acortar la caminata decidimos dejar la mina de Buenavista para el regreso, si nos quedaban fuerzas. Su rumor nos acompañaba hasta que fue interrumpido por los ladridos de los perros de Paco. Reponiendo agua en la fuente del Fuerte. Seguimos la pista de la izquierda que rodea el cerro por el oeste, la pista se acaba y se sigue subiendo por una senda hasta el collado.

870 Comments

Jayma R.Reply

Geile hausfrauen in strumpfhose

KaewReply

Nackte frauen fuesse in fellboots

Bailey L.Reply

Natalie H.Reply

Wehrlos von transe gefickt

Lucie C.Reply

German familien pornos gratis runterladen

Adella S.Reply

Heloise D.Reply

Talk dirty while i wank

Skye S.Reply

Free asian rape porn movies

FenrijinReply

Eis am stiel formen

Cat M.Reply

Xxx uploaded

Nina D.Reply

Kleine schwarze punkte auf der haut

Gia G.Reply

Ginevra H.Reply

Real spanking pics

Tonya N.Reply

Porno tatowierte deutsche fotze ficken

DobarReply

Robert pattinson deutschland

Bonnie H.Reply

Nackte frau von maschine gefickt

Jahlaya J.Reply

MazugulReply

Boobs and titys

Dede B.Reply

Dad mistakes daughter for mom